Aragón, sabor de verdad | Nueva campaña de Aragón Alimentos

Una nueva imagen y un nuevo lema para liderar el futuro del sector agroalimentario

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón ha presentado la nueva campaña de promoción agroalimentaria:

“Aragón, sabor de verdad”.

La nueva imagen ha sido desarrollada por el creativo aragonés Víctor Gonzalo, y supone una evolución en la proyección de Alimentos de Aragón, con una imagen renovada, más moderna y cercana, que refuerza valores como la autenticidad, la sostenibilidad y la calidad diferenciada, con una mirada puesta en los mercados de todo el mundo.

Plan de acción y novedades

La nueva línea de comunicación y promoción se enmarca dentro del Plan de acción de la agroalimentación de Aragón 2025–2028, que ha sido presentado junto a la campaña.

Además, el Departamento ha anunciado la creación de los Premios Agroalimentarios de Aragón, que serán entregados el próximo mes de septiembre y contarán con seis categorías:

1. Premio al emprendimiento y a la innovación en producto
2. Premio a la creación de contenidos y a la divulgación del sector
3. Premio a la investigación agroalimentaria
4. Premio la mejor empresa artesana
5. Premio Agroalimentario de Aragón a la iniciativa ecológica o de sostenibilidad.
6. Premio especial del sector agroalimentario de Aragón

El plan incluye entre otras acciones, la renovación de la página web www.aragonalimentos.es en el que el nuevo avatar “Alma Sabroso” responderá todo tipo de dudas sobre los alimentos de la Comunidad.

Los Alimentos de Aragón conquistan Madrid

La nueva campaña “Aragón, sabor de verdad” se presentó en el Mercado de la Paz de Madrid, un espacio emblemático que, hasta el 28 de junio, acogerá una muestra representativa de los productos agroalimentarios aragoneses.

El acto contó con la presencia de más de 60 medios de comunicación y 44 creadores de contenido gastronómico e influencers de ámbito nacional, que posteriormente han dado visibilidad a la campaña a través de sus canales y redes sociales.

El sector agroalimentario, estratégico para Aragón

La industria agroalimentaria aragonesa factura más de 9.500 millones de euros y genera 20.000 empleos directos, convirtiéndose en el principal motor de actividad en 23 de las 33 comarcas de Aragón.

Aragón cuenta con más de 20 figuras de calidad diferenciada en los principales sectores de la agroalimentación.

El Gobierno de Aragón amplía su compromiso con el sector, incrementando la inversión destinada a promoción agroalimentaria más de un 45%, prácticamente todo a través de fondos propios.

Apariciones en prensa

La presentación de “Aragón, sabor de verdad” ha tenido un amplio eco en la prensa regional y nacional. Aquí puedes leer algunas de las principales coberturas:

Compromiso con el territorio

Con este artículo damos la bienvenida oficial a la campaña “Aragón, sabor de verdad” compartiendo sus objetivos. Esta nueva etapa representa una apuesta firme por la autenticidad, la calidad y el arraigo de nuestros alimentos.

¡Comparte este post!