
Alcampo compra en un año 218 millones de euros a productores aragoneses

Fiel a su compromiso con el apoyo al desarrollo de productores locales, Alcampo ha realizado en el año 2021 compras a 400 proveedores de productos aragoneses por valor de 218 millones de euros.
Además de los 190 millones de euros en productos que son distribuidos en todos los centros de España, las tiendas de la comunidad trabajan con pequeños proveedores locales que surten de productos dichas tiendas, habiendo realizado compras por valor de 24 millones de euros en Zaragoza, 3’5 millones de euros en Huesca y 400.000 euros en Teruel.
Reforzando su apuesta por la conservación del legado cultural y gastronómico de Aragón, los centros Alcampo señalizan y destacan los productos aragoneses en sus lineales, fomentando su conocimiento y consumo y participando además en proyectos como la campaña Aragón Alimentos Nobles.
Alcampo trabaja junto a ganaderos, envasadores, pequeños industriales y agricultores aragoneses con el fin de crear un futuro próspero para todos y desarrollando proyectos conjuntos. En este sentido su línea específica Alcampo Producción Controlada, que busca la sostenibilidad medioambiental y social además de la recuperación de olores y sabores de antaño, cuenta con varios productos desarrollados en colaboración con productores de Aragón, como cebollas de Fuentes de Jumosol, verduras y conservas de verduras ecológicas de Gardeniers, quesos de La Pardina, ternasco de Franco y Navaro, etc.
Alcampo inició su andadura en España en 1981 precisamente en Aragón, donde abrió su primer hipermercado en Utebo, en Zaragoza. Su apertura supuso la primera experiencia internacional del por aquel entonces Grupo Auchan. Actualmente la compañía tiene en Aragón 4 hipermercados y 37 supermercados propios que dan empleo a 2.300 personas. Todos los trabajadores pueden participar en los planes de accionariado voluntario de la compañía, que supone poseer una parte de la empresa y acceder al reparto de beneficios anuales.
Alcampo reúne los formatos de hipermercados y supermercados. En la actualidad cuenta con 307 centros (63 hipermercados, 239 supermercados y 5 puntos de recogida con tienda de conveniencia) así como 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de 20.000 personas. La compañía cuenta con el sello Top Employer, concedido por Top Employers Institute, que reconoce la política de Recursos Humanos de la compañía, así como su entorno de trabajo y promoción del bienestar.
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