Meet the Buyer 2025: Aragón se abre al mundo con más de 600 reuniones de negocio

Aragón Exterior (AREX) ha celebrado la cuarta edición de Meet the Buyer, un encuentro que se consolida como una de las principales puertas de entrada a nuevos mercados para las empresas aragonesas. Este año, el evento ha alcanzado su edición más ambiciosa con la presencia de 37 compradores internacionales procedentes de 19 países y la participación de más de 120 compañías aragonesas.

La cita, que tuvo lugar el 24 de septiembre en el Hotel Palafox de Zaragoza, reunió a 37 responsables de compra de 19 países con más de un centenar de empresas de los sectores agroalimentario, industrial y de la construcción. A lo largo de la jornada se desarrollaron  reuniones B2B, diseñadas para generar oportunidades comerciales y estrechar lazos con mercados estratégicos en Europa, Latinoamérica y Asia.

“Meet the Buyer es una herramienta especialmente valiosa: permite a las empresas aragonesas conocer a potenciales clientes sin salir de la comunidad y, al mismo tiempo, los compradores descubren la calidad y profesionalidad del tejido empresarial aragonés”, destacó Javier Camo, director gerente de AREX.

Un spin-off centrado en el vino

La edición de 2025 incluye además un segundo encuentro especializado, Meet the Buyer – Wines from Aragón, que se celebrará el 27 de octubre en el Espacio Aura de Zaragoza. Allí, 23 compradores de once países se reunirán con más de cuarenta bodegas aragonesas en una jornada en la que se prevén alrededor de 200 reuniones de negocio y múltiples catas de vinos.

Mucho más que negocio

Las reuniones B2B se complementan con un completo programa de visitas a empresas de las tres provincias aragonesas, además de experiencias gastronómicas y culturales que permiten a los compradores conocer Aragón en todas sus dimensiones.

Aragón, en el mapa internacional

Con esta cuarta edición, Meet the Buyer se afianza como un escaparate internacional del potencial aragonés. En solo tres años, el evento ha pasado de reunir a una decena de compradores internacionales en 2022 a convertirse en una cita de referencia con 60 responsables de compra en 2025.

El objetivo es claro: ampliar la red de contactos internacionales, diversificar mercados y consolidar la presencia de Aragón en los principales escenarios globales.

¡Comparte este post!