La agroalimentación aragonesa en la Ofrenda de Frutos 2025

La participación de Aragón Alimentos, con su sabor de verdad, en la Ofrenda de Frutos representa un homenaje a todos los productores aragoneses que, con su trabajo diario, contribuyen al desarrollo económico, social y cultural de nuestra Comunidad. Es también una manera de acercar el mundo rural al corazón de la ciudad, recordando que detrás de cada producto hay una historia de esfuerzo, calidad y compromiso con Aragón.

Con esta participación, el Gobierno de Aragón refuerza su compromiso con la promoción y el reconocimiento del sector agroalimentario, pilar esencial de la economía, la cultura y la vida en el territorio.

La agroalimentación aragonesa ha vuelto a estar presente en la Ofrenda de Frutos a la Virgen del Pilar 2025, uniendo tradición, identidad y orgullo agroalimentario bajo el lema “Aragón, sabor de verdad”.

La ofrenda ha reunido los alimentos de Aragón que representan la diversidad y la excelencia de la Comunidad: Jamón de Teruel DOP, vinos de las denominaciones de origen Cariñena, Calatayud, Somontano y Campo de Borja, Cava DO, quesos artesanos, aceites DOP del Bajo Aragón, Sierra del Moncayo y Somontano, además de pan, miel, frutas, hortalizas y dulces tradicionales como la Trenza de Almudévar.

Estos alimentos, auténticos embajadores del territorio, han simbolizado la unión entre el campo y la ciudad, y el compromiso de todo el sector con los valores de solidaridad, identidad y sostenibilidad. Como cada año, los productos entregados durante la Ofrenda se destinan a distintas entidades sociales, que los reparten entre familias en situación de necesidad.

¡Comparte este post!