28
Ago

¿Qué la Artesanía Alimentaria?

Cuando decimos que un producto es artesano, lo primero que pensamos es que está elaborado de forma manual, mediante técnicas tradicionales. Sin embargo, esta figura de calidad, que gestiona el Gobierno de Aragón, supone mucho más.

Implica que los procesos de elaboración, manipulación y transformación se llevan a cabo según unos requisitos normalizados en la legislación y que garantizan su artesanía y calidad.

¿Cuáles son las características que garantiza este sello?

  • Tiene que ser un producto final individualizado.
  • Sus características son diferenciales.
  • Se ha obtenido en pequeñas producciones.
  • Ha sido elaborado personalmente por un artesano.

Este productor artesano es el que apuesta por el uso de técnicas tradicionales, una materia prima natural y formas de elaboración que sean respetuosas con el medioambiente y con los consumidores para crear sus productos.

¿Por qué existe este sello?

Son dos los objetivos en los que se sostiene este sello. Por un lado, preservar, conservar y fomentar las empresas que elaboran alimentos, sobre todo en el medio rural. Por otro lado, fomentar y reconocer los valores económicos, culturales y sociales que supone la Artesanía Alimentaria para el territorio aragonés.

¿Cómo identificarlo?

Es sencillo. El envase del producto contará con el sello, se puede ver en la imagen superior de este blog, que certifica que la persona o empresa que elabora ese alimento cumple las garantías que marca la normativa.

Fuente: Gobierno de Aragón.

Comentarios ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* Lineas originales 31 a 34: by / in Calidad diferenciada, Normativa, Promoción / No hay comentarios en ¿Qué la Artesanía Alimentaria? Read More */