20
Oct

Nuevas normas para la certificación electrónica de la importaciones de productos ecológicos

Ayer se publicó el Reglamento 2016/1842 sobre las nuevas normas para la introducción del certificado de control electrónico para los productos ecológicos importados. Este reglamento entrará en vigor dentro de 6 meses, es decir, el 19 de abril de 2017.

A efectos prácticos, los cambios requerirán la adición de estos certificados de importación en el Sistema Traces (sistema electrónico existente en la UE para el seguimiento de los movimientos de los productos alimenticios en todo el mercado comunitario). Estas normas se han introducido, siguiendo las recomendaciones del Tribunal de Cuentas y una solicitud de los estados miembros en 2011, en la que pedían mayor seguimiento de los movimientos de los productos ecológicos y una mayor coherencia de los controles de importación. Las nuevas normas tienen por objeto mejorar la trazabilidad de los productos ecológicos y la reducción de posibles fraudes.

Después de la entrada en vigor, el 19 de abril de 2017, habrá un periodo transitorio de 6 meses, durante los cuales serán utilizadas tanto la certificación electrónica como la de papel. A partir del 19 de octubre de 2017 las importaciones ecológicas serán cubiertas solamente por certificados electrónicos.

Acceso a la norma

Comentarios ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* Lineas originales 31 a 34: by / in Normativa / No hay comentarios en Nuevas normas para la certificación electrónica de la importaciones de productos ecológicos Read More */