07
Ago

Más allá de la borraja con patata

“De la extraordinaria belleza que desprende, de lo fácil que marida con otros alimentos sin restarles importancia y de la textura sedosa que transmite en boca”.  De ahí surge la pasión de Antonio Esteban por la borraja, una verdura que es protagonista y bautiza a su blog “Las borrajas del copón”.

Este espacio online, que inició su andadura en octubre de 2012 con una croqueta de borraja y regaliz, ya acumula más de 64 entradas en las que habla de formas diferentes de comer borraja. Sin embargo, en sus redes sociales es posible encontrar muchas más curiosidades sobre este producto aragonés.

Su objetivo es sencillo: que los zaragozanos salgan del tópico de la “borraja con patatas”. Para ello, Antonio comenta que es necesaria la implicación de todos, sobre todo de la hostelería ya que son precursores de tendencias.

Sus recetas que más llaman la atención son las borrajas con chocolate fondant y peta-zetas, el “milhojas” de fresa y hojas de borraja fritas o las gominolas de gin-tonic. Propuestas innovadoras que combinan con otras más clásicas como las croquetas de Ternasco de Aragón o los huevos ‘pasados por agua’ con bastones de borraja para ‘dipear’.

Huevo 'pasado por agua' con borrajas

Amante de la cocina y con la curiosidad intacta, Antonio ha colaborado con empresas agroalimentarias para la creación de nuevos productos, como es el caso del “Capricho de Borraja con Chocolate Blanco y Avellanas” de Mermeladas El Ababol. También ha participado en eventos gastronómicos llevando por bandera de esta verdura y escribe en la sección “Bares que lugares” de la revista bimestral Gastro.

Él lo tiene claro: “Es un orgullo de territorio y un orgullo de paladar. Todos sabemos que la gastronomía es cultura. Pues bien, nuestros turistas se van sin probarla, y posiblemente sin saber que existe. Creéroslo, nos representa a toda Zaragoza y algún día habrá que empezar a darle valor, que somos un poco abandonados”.

¿Y tú? ¿Estás dispuesto a descubrir nuevas formas de disfrutar la borraja?

Antonio Esteban y el cocinero Rubén Martín

Antonio Esteban y el cocinero Rubén Martín

Imágenes: Cortesía de Antonio Esteban.

Comentarios ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* Lineas originales 31 a 34: by / in Sin categoría / No hay comentarios en Más allá de la borraja con patata Read More */