05
Jun

Los vinos, jamones y paletas de Aragón a examen

Durante la semana pasada, los paladares expertos de la Guía Peñín recorrieron la geografía aragonesa de norte a sur catando dos productos estrella de la comunidad: el vino y el jamón.

Las Denominaciones de Origen Protegidas de Cariñena, Somontano, Campo de Borja y Calatayud sometieron sus vinos a un examen visual, olfativo y gustativo que llevaron a cabo los profesionales que elaboran esta guía de referencia, y que catan anualmente más de 11.500 vinos españoles.

De forma paralela, en Teruel pasaban la misma prueba más de 40 jamones y paletas de la D.O.P. Jamón de Teruel/ Paleta de Teruel.  Se trata del único jamón de España que catan estos expertos, y lo hacen de forma excepcional y elaboran, de forma bianual, una guía específica de la Denominación.

Todavía quedan por ser catados los vinos de las diferentes Indicaciones Geográficas Protegidas de Aragón, que lo harán durante las próximas semanas en Madrid.

Para conocer los resultados habrá que esperar un poco más, hasta el otoño que viene. Mientras tanto, podéis realizar vuestras propias catas en casa y adivinar qué puntuación merecen los vinos, jamones y paletas de Aragón.

Comentarios ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* Lineas originales 31 a 34: by / in Calidad diferenciada, Eventos, Guías, Promoción, Sector del vino / No hay comentarios en Los vinos, jamones y paletas de Aragón a examen Read More */