13
Mar

Las exportaciones de vino español alcanzaron en 2017 los 2.847 millones de euros

Es un dato que ha aportado la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, en el acto de entrega de los XI Premios Empresariales Mercados del Vino y la Distribución. Allí ha anunciado además que el Plan Nacional de Apoyo al Vino va a contar con más de 1.000 millones de euros para el periodo 2019-2023.

España cuenta con casi un millón de hectáreas de viñedo, el cual se va a tener que ir adaptando al cambio climático si quiere seguir siendo competitivo.

El ser un sector cooperativo es una de sus características: Las cooperativas están presentes en más del 40 por ciento de las explotaciones de vid, casi el 60 por ciento de la superficie, en torno al 65 por ciento de la uva de vinificación y más del 60 por ciento del vino y mosto.

En España hay 132 denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas vinculadas con el vino.

El Ministerio de Agricultura incide en la importancia de un consumo moderado del vino, dado que por una parte forma parte de nuestra civilización y por otra es un alimento incluido en la dieta mediterránea.

Fuente: diariodelcampo.com

Comentarios ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* Lineas originales 31 a 34: by / in Sector del vino / No hay comentarios en Las exportaciones de vino español alcanzaron en 2017 los 2.847 millones de euros Read More */