17
Oct

La Ruta del Vino Somontano presenta una nueva edición de CatandoSomontano

La Ruta del Vino Somontano presenta CatandoSomontano, una nueva edición del ciclo de Enoturismo con cinco semanas de propuestas para acercar la cultura del vino.

Hoy, el presidente de la Ruta del Vino Somontano, Fernando Torres; el presidente de la comarca de Somontano, Daniel Gracia; y la Presidenta de la Denominación de Origen Somontano, Raquel Latre, han presentado un nuevo ciclo de CatandoSomontano.

Del 1 al 30 de noviembre se celebrará la quinta edición de CatandoSomontano, un ciclo que reúne 43 propuestas diferentes para disfrutar de la cultura del vino. Y como acto central, el 17 de noviembre, barbastrenses y visitantes se reunirán en la Plaza del Mercado para disfrutar de un maridaje de música y vino “Barbastro, ciudad del vino”. Comenzará a las 11.30 horas y será posible disfrutar de una degustación de vinos y tapas, de una muestra en directo de pintura sobre barrica de algunos artísticas locales y de la actuación musical de Silvia Solans y David Más.
Además, un total de 33 establecimientos de la Ruta del Vino Somontano colaborarán para crear una propuesta en la que el vino, y en la mayoría de los casos, la gastronomía, serán los protagonistas.

Fernando Torres se mostraba contento con la alta participación en esta sexta edición del ciclo, además, ha indicado que este año se amplía ocupando todo el mes de noviembre, 5 semanas en las que, junto a las tradicionales propuestas entre restaurantes o bares de vinos y bodegas, se incluyen las propuestas enoturísticas de bodegas de la Ruta del Vino Somontano.

Daniel Gracia ha presentado otra de las novedades de este año: los “minimaridajes”, se trata de propuestas gastronómicas al estilo de tapas o raciones acompañadas de una copa de vino. Dirigido a aquellas personas que quieren probar diferentes armonizaciones sin necesidad de reservar, se crea un folleto específico, en el que se recogen diferentes propuestas de las “parejas” (restaurante o bar de vinos y bodega) de este CatandoSomontano 2019, con una descripción del maridaje propuesto.

Puedes encontrar toda la programación en su página web.

Comentarios ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* Lineas originales 31 a 34: by / in Calidad diferenciada, Campañas, Noticias, Promoción, Sector del vino / No hay comentarios en La Ruta del Vino Somontano presenta una nueva edición de CatandoSomontano Read More */