04
Jul

La industria de alimentación y bebidas se afianza como primer sector industrial de España

Este es el resultado del Informe Económico Anual del sector correspondiente a 2016, que la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) ha presentado.

La producción de las industrias alimentación y bebidas ha experimentado en el último ejercicio un crecimiento nominal del 1,3%, superando los 96.400 millones de euros. En términos reales, este incremento se traduce en un aumento del 1,8%, cifra que permite confirmar la recuperación del sector, superando los niveles de producción real anteriores a la crisis. Además, este sector se afianza como uno de los principales motores de la economía española, con una aportación cercana al 3% del PIB y por encima del 21% de la industria manufacturera.

En términos de empleo, la industria de alimentación y bebidas ha sumado en 2016 más de 9.500 nuevos ocupados, el 3,4% más que el año anterior, acercándose al medio millón de empleos directos .

Los alimentos y bebidas, principales embajadores de la marca España. Por lo que se refiere a las ventas en el exterior, la industria de alimentación y bebidas ha vuelto a superar sus registros, exportando por un valor superior a los 27.500 millones de euros, lo que supone un crecimiento anual del 8,4%. La actividad exportadora del sector representa ya el 11% del total de los bienes de la economía española. Además, por noveno año consecutivo, el sector ha acumulado datos positivos en su balanza comercial, aportando un superávit en 2016 superior a los 7.240 millones de euros, lo que se ha traducido en un incremento anual del 21%.

Comentarios ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* Lineas originales 31 a 34: by / in Sin categoría / No hay comentarios en La industria de alimentación y bebidas se afianza como primer sector industrial de España Read More */