16
jun
IMG_1124-B

La industria agroalimentaria española disparó un 8% sus exportaciones

La industria agroalimentaria española ha elevado en un 8% sus exportaciones en 2016, hasta superar los 27.500 millones de euros, un nuevo récord histórico y le convierte en un sector consolidado como un gran generador de empleo en la economía española.

El reto principal que tiene que hacer frente el sector es la dinamización. “Hay que ganar más tamaño y contar con condiciones para que las empresas desplieguen su potencial. El aumento del número de medianas empresas se traduce en un tejido empresarial que se consolida y entiende que ser más grande es ganar en competitividad, que será el gran reto del sector para los próximos años”, ha comentado presidente de FIAB, que se ha mostrado optimista de cara a los próximos años, ya que considera que el sector de la alimentación y bebidas tiene un “futuro prometedor como industria y país”, al tiempo que ha destacado la importancia que tiene la gastronomía, que se está convirtiendo en “el segundo mayor atractivo del país, superado solo por el buen tiempo.

Comentarios ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/* Lineas originales 31 a 34: by / in Datos estadísticos / No hay comentarios en La industria agroalimentaria española disparó un 8% sus exportaciones Read More */