12
Ago

La estrella Michelin más joven de Aragón

El pasado mes de noviembre, Lisboa se vistió con sus mejores galas para la presentación de los resultados de la Guía Michelin España y Portugal 2019.

Invitados, pero sin ningún presentimiento claro, los propietarios del restaurante Cancook, Ramces González y Diego Millán, acudieron a la cita gastronómica por excelencia. Y se llevaron la estrella a casa.

Ramces se convertía así en el cocinero más joven de Aragón en conseguir este reconocimiento y el segundo de España. Solo seis meses de diferencia lo separaban del primer puesto que todavía mantiene Jordi Cruz, y que obtuvo en 2004 a la edad de 26 años. “En el momento que estás rodeado de los cocineros con los que has aprendido y a los que admiras es una sensación única y, de la noche a la mañana, pasas a primera línea con ellos, y siendo el segundo más joven de España”, comenta Ramces.

El producto aragonés imprescindible en su cocina es la cebolla de Fuentes de Ebro, a la que califica como “un producto mágico”. Además, Cancook realiza todos los años un homenaje a un plato aragonés y su receta preferida, entre todas las que ha cocinado, es el pollo al chilindrón.

Ramces confiesa que jugar en la primera división de la cocina “es una gran responsabilidad porque la gente espera mucho de mí, pero es un orgullo formar parte de una hornada de jóvenes cocineros aragoneses que están intentando hacerse hueco en el panorama gastronómico.

Su consejo para los cocineros que están empezando es claro: “La diferencia entre conseguir nada o todo es el trabajo”.

Comentarios ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* Lineas originales 31 a 34: by / in Eventos, Guías, Premios / No hay comentarios en La estrella Michelin más joven de Aragón Read More */