13
sep
CUBIERTAS JAMON DEF

La DOP Jamón de Teruel/Paleta de Teruel presenta su Guía Peñín

Se trata de la primera guía en el mundo del sector del jamón en la que se valoran y puntúan las distintas marcas de jamón y paleta de la DOP Jamón de Teruel/Paleta de Teruel.

En la publicación aparecen 36 jamones  y 13 Paletas con denominación de origen protegida que representan al 97% de los secaderos inscritos en el Consejo. Todos ellos están evaluados desde el máximo de 100 puntos al mínimo de 50, que los califica desde excepcional, excelentes, muy buenos, buenos, correctos, no recomendables a defectuosos.

La evaluación ha sido realizada por un equipo de catadores de Guía Peñín que estuvo el pasado mes de mayo en Teruel haciendo la valoración de los productos. Estos catadores estudiaban el sabor, la textura, el aroma, la grasa infiltrada y el aspecto tanto interno como externo de las piezas. Cada marca y empresa productora de jamón/paleta cuenta en la Guía con un espacio en el que, además de la puntuación del producto, reseña información relevante sobre la empresa y una descripción de la misma, en español y en inglés.

La guía contiene información sobre todas las comarcas turolenses, mostrando diez recorridos en los que se combina la cultura, paisajes y visitas a secaderos y un mapa indicativo.

Comentarios ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/* Lineas originales 31 a 34: by / in Calidad diferenciada, Campañas, Promoción / No hay comentarios en La DOP Jamón de Teruel/Paleta de Teruel presenta su Guía Peñín Read More */