12
Jul

Fademur organiza la II Feria de Artesanas y Productoras Locales, para dar a conocer el trabajo de las emprendedoras en el medio rural

Fademur (Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales) organiza la II Feria de Artesanas y Productoras Locales de Aragón, para dar a conocer el trabajo de las emprendedoras en el medio rural.

Esta es la segunda muestra que Fademur, integrada en la UPA –Unión de Pequeños Agricultores-, realiza dentro del  programa “Cooperativas rurales de servicios de proximidad y nuevos huecos de empleo de emprendimiento: Un itinerario de inserción para el medio rural”,  con el que se quiere llegar directamente a 334 mujeres del medio rural aragonés.

Tras el éxito de la primera feria, celebrada el pasado 6 de abril en la localidad turolense de Burbáguena, Fademur pone rumbo, el día 27 de julio, a la localidad de Grañén para celebrar esta segunda muestra. En ella, participarán 12 mujeres emprendedoras del medio rural aragonés de diferentes sectores como la artesanía, abalorios, alimentación o ropa, entre otros productos, que se podrán adquirir, de 11 a 19 horas,  en las carpas instaladas en la calle Joaquín Costa del municipio oscense.

Además de estas dos primeras ferias, Fademur organizará una tercera muestra en la provincia de Zaragoza, gracias al mismo programa que también incluye actividades como la orientación y asesoramiento laborales y la formación, tanto presencial como online a través de los trece cursos que la organización pone gratuitamente a disposición de las personas interesadas en la plataforma www.redmur.org.

El Gobierno de Aragón financia con fondos IRPF este programa con el que se pone en valor el trabajo que realizan las mujeres de los pueblos. A través de estas ferias Fademur quiere dar a conocer “la tenacidad de las mujeres rurales emprendedoras y la calidad de sus productos”.

 

Foto: Fademur.

 

Comentarios ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* Lineas originales 31 a 34: by / in Noticias / No hay comentarios en Fademur organiza la II Feria de Artesanas y Productoras Locales, para dar a conocer el trabajo de las emprendedoras en el medio rural Read More */