17
Jul

España: el primer país europeo en superficie de cultivos ecológicos

El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha presentado los datos correspondientes a la producción ecológica en 2016.

Estos datos confirman la tendencia de crecimiento sostenido y consolidación del sector y sitúan a España, como el primer país de la Unión Europea por superficie y entre los cinco mayores productores del mundo.

La superficie dedicada a la producción ecológica ha aumentado en un 2,5% respecto a 2015, alcanzando casi las 2.019.000 has. La mitad se destina a pastos permanentes, una cuarta parte a cultivos de tierras, arables y la otra cuarta parte a cultivos permanentes. Destaca la superficie calificada en conversión, que se ha triplicado respecto al año anterior.

En lo que respecta a los operadores, su número total se ha incrementado en un 5,3 hasta los 39.744. Todas las categorías han experimentado un incremento: los productores (4,4 %), industriales (9%), importadores (23%) y comercializadores (17%).

Comentarios ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* Lineas originales 31 a 34: by / in Sin categoría / No hay comentarios en España: el primer país europeo en superficie de cultivos ecológicos Read More */