06
oct
Alimentos de España

Entregados los Premios Alimentos de España 2016

El Ministerio de Agricultura y Pesca,  Alimentación y Medio Ambiente ha entregado los Premios Alimentos de España 2016. Galardones con los que “se reconoce la labor desarrollada por empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles”.

Modalidades y premiados:

INDUSTRIA ALIMENTARIA

GRUPO ALIMENTARIO CITRUS, de Riba-roja del Turia (Valencia), una empresa con elevado volumen de facturación, importante creación de empleo y fuerte inversión en investigación alimentaria.

PRODUCCIÓN ECOLÓGICA

Se ha otorgado a HIFAS DA TERRA, de Pontevedra. Una empresa de producción ecológica original en todos los aspectos. Integra en su proyecto su apuesta por la investigación y el desarrollo rural, la innovación con setas gourmet y complementos alimenticios, la conservación y aprovechamiento del bosque autóctono gallego, y con presencia en los mercados internacionales.

INTERNACIONALIZACIÓN ALIMENTARIA

Ha recibido el premio CASCAJARES, INDUSTRIA GASTRONÓMICA BLANCA MENCÍA, de Dueñas (Palencia), por tratarse de una empresa con una estrategia internacional que no sólo exporta producción, sino que con sus instalaciones en el exterior ha sabido introducirse en el mercado americano, adaptándose a los gustos de los consumidores extranjeros, sin perder la tradicional calidad gastronómica española.

PRODUCCIÓN DE LA PESCA Y DE LA ACUICULTURA

Ha merecido esta distinción FRESCAMAR ALIMENTACIÓN, de Burriana (Castellón). Una empresa con un gran futuro dentro de la producción y transformación de pescados de acuicultura, y conseguir un alto volumen de ventas. No olvida la importancia de la trazabilidad y de la innovación; por ello,  en los últimos años ha desarrollado la producción de Corvina, premiada por sus cualidades organolépticas, y una línea de crianza con certificación ecológica.

RESTAURACIÓN

Se ha concedido a LA ALDEA COSMEN, por su Restaurante Cruz Blanca de Vallecas de Madrid, por la devoción y maestría con la que Antonio Cosmen trata la gastronomía tradicional española, recuperando recetas y utilizando materias primas de primera calidad. Ha conseguido que estos platos vuelvan a gozar de prestigio en las generaciones más jóvenes. Su labor se ha reconocido con premios del sector de la restauración y de sus clientes.

MEJOR VINO

Se ha entregado a BODEGAS TORRES por su vino Grans Muralles 2010. Debe su nombre a las murallas que protegían el Monasterio de Poblet de las guerras y los mercenarios. Se trata de un vino tinto con una graduación alcohólica de 15 grados, elaborado con uvas de las variedades Garnacha Tinta, Monastrell, Querol, Cariñena y Garró.

MEJOR JAMÓN

Ha recibido el Premio en la modalidad Jamón Serrano u otras Figuras de Calidad Reconocidas NICO JAMONES, de Ciudad Real, por el Jamón Serrano Añejo Hembra. Empresa familiar dedicada al curado de jamones serranos e ibéricos, fundada por Nicolás González Alonso hace más de 50 años, en Luciana (Ciudad Real). Combina tradición con la más avanzada tecnología en todas las etapas de elaboración, buscando la calidad del producto y su seguridad alimentaria.

ACCÉSIT ALIMENTOS DE ESPAÑA A LA INICIATIVA EMPRENDEDORA, EN LA MODALIDAD INDUSTRIA ALIMENTARIA

DESTILADOS Y CERVEZAS DE EXTREMADURA, de Zarza de Granadilla (Cáceres), por su apuesta decidida por la innovación vinculada al producto extremeño, en el sector de la cerveza artesanal. Estos jóvenes empresarios han diseñado un producto gourmet diferenciado que además se promociona con ideas originales.

PREMIO EXTRAORDINARIO ALIMENTOS DE ESPAÑA

RAMÓN ARTIME FERNÁNDEZ. Fue elegido presidente de la Organización Interprofesional Láctea (INLAC) en julio de 2014. Durante el tiempo que ha permanecido en este puesto, INLAC ha establecido acuerdos que han permitido defender los intereses de los ganaderos, industria láctea y distribución, favoreciendo así al sector lácteo en su conjunto.

 

Comentarios ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/* Lineas originales 31 a 34: by / in Premios / No hay comentarios en Entregados los Premios Alimentos de España 2016 Read More */