02
feb
IMG-20160204-WA0004

Empresas aragonesas de sector hortofrutícola participan con Aragón Alimentos en Fruit Logística

 

Un total de 66 empresas aragonesas estarán representadas en  la capital alemana para participar en Fruit Logistica (Berlín del 7 al 9 de febrero 2018). La feria de comercialización de productos frutícolas más importante y con mayor relevancia en Europa. Y lo hacen bajo el paraguas de Gobierno de Aragón quien a iniciativa del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad ha dispuesto un estand de 150 metros repartidos en tres espacios consecutivos de 50 m2. La delegación aragonesa ha estado apoyada en labores logísticas y organizativas por la empresa pública SARGA.

Con esta feria el ejecutivo persigue la promoción de la calidad de las producciones hortofrutícolas en el exterior con el objetivo de ampliar los destinos de las exportaciones aragonesas.

Las participantes en el stand autonómico en esta edición 2018 son:

  • Fuencampo de Cuarte de Huerva, del sector de la cebolla, productor de C’alial
  • Orchard Fruit de la La Almunia de Dª Godina, cereza, manzana y pera.
  • SAT Río Cinca de Vencillón (Huesca), cerezas como producto principal, nectarinas y melocotones.
  • Frutas Ponti: comercialización de fruta fresca al por mayor
  • Vega Fruits en Fraga,  dedicada a la producción y comercialización de frutas.
  • Summer Fruits de Fraga (Huesca), producción y comercialización de frutas. 
  • Consejo Regulador Melocotón de Calanda, que representa a 15empresas/cooperativas productoras de melocotón de Calanda con denominación de origen protegida
  • Excofrut: Asociación Profesional de Frutas y Hortalizas de Huesca 32 empresas/cooperativas productoras de fruta
  • Agrolaínez de Zaragoza, dedicada a la almendra

En la pasada edición de 2017, Más de 75.000 visitantes profesionales, un 5% más que en la edición anterior, provenientes de más de 130 países, presenciaron en Berlín la XXV edición de Fruit Logística 2017,  encuentro internacional del sector hortofrutícola. Los grupos de profesionales más numerosos eran productores de frutas y hortalizas y representantes de los negocios de importación y exportación, como también del comercio al por mayor y minoristas.

Comentarios ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/* Lineas originales 31 a 34: by / in Ferias / No hay comentarios en Empresas aragonesas de sector hortofrutícola participan con Aragón Alimentos en Fruit Logística Read More */