02
Jul

El V Certamen Nacional de Gastronomía impulsará los sabores y productos de Aragón como reclamo turístico

El consejero de Sostenibilidad y Desarrollo Rural, Joaquín Olona, y el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, han participado en el acto de presentación del 5º Certamen Nacional de Cocina y Repostería que se ha presentado en la capital aragonesa. El evento se celebrará en el Palacio de Congresos de Zaragoza durante los días 22 y 23 de octubre.

El consejero Olona ha destacado la importancia de la distribución a través del turismo y la hostelería para que los productores puedan llegar al consumidor final. En este sentido, ha recordado que “comer y viajar en Aragón van de la mano”, y de ahí la continua y eficaz colaboración entre los dos departamentos. Una colaboración que se hace patente una vez más con esta “importante noticia” que permitirá potenciar la cocina aragonesa y los productos con calidad diferenciada. “La alta cocina y la alta gastronomía son lo máximo a lo que se puede aspirar en el campo aragonés”, ha dicho Olona, quien ha recordado que “detrás de un gran plato, siempre hay un gran cocinero, pero también un excelente agricultor”.

Por su parte, el consejero Soro ha destacado que la gastronomía es un eje fundamental en la creación de un producto turístico experiencial y también ha querido recordar la importancia de la colaboración entre las instituciones y la sociedad civil y entre los propios departamentos del Gobierno de Aragón para impulsar proyectos de éxito. En el caso de la gastronomía, ha resaltado la sinergia perfecta que supone unir el sector primario con el turismo.

Para Soro, “producto, cocinero y destino turístico, son el maridaje perfecto para ofrecer la mejor experiencia turística”. “El producto tiene que ser de calidad, cuidado, y ha de trasladarnos, si es posible, a un lugar concreto” ha señalado. También ha recordado que el cocinero o la cocinera es quien tiene la responsabilidad de unir el producto y el destino, de presentarnos el territorio en la mesa. “Y el destino turístico, es el que ha de trasladarnos a la experiencia, haciendo que pensemos en un lugar, en un paisaje, y lo hagamos con cabeza puesta en una mesa y mirando a un producto”, ha concluido.

En la presentación del certamen, que ha tenido lugar en el restaurante Nobodabo, también han participado el vicepresidente de Facyre, Pedro Larumbe; el presidente de la Asociación de Cocineros de Aragón, Domingo Mancho; El Director Comercial de Feria Zaragoza, Alberto López.

Fuente: aragonhoy.es

Comentarios ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* Lineas originales 31 a 34: by / in Eventos / No hay comentarios en El V Certamen Nacional de Gastronomía impulsará los sabores y productos de Aragón como reclamo turístico Read More */