31
Jul

El único lúpulo “Made In Aragón”

El 2 de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza y no es un secreto que en nuestra comunidad existen muchos elaboradores de esta bebida. Sin embargo, ¿sabías que existe lúpulo ‘Made in Aragón’?

Cuando le dijeron a Francisco Maicas que era imposible cultivar lúpulo fuera de la zona de León, motivaron todavía más su deseo de convertir en realidad su proyecto. Son ya seis años los que lleva trabajando esta planta de la familia de las cannabáceas en Daroca, un territorio en el que abundan los campos de maíz, vid, patatas, almendro y cerezo.

El lúpulo se utiliza principalmente para la elaboración de cerveza, a la que le otorga un mayor amargor y aroma realizando al mismo tiempo una labor de conservante natural. Francisco comenta que también provee a una empresa artesana que elabora hidromiel y a otras que fabrican medicamentos para facilitar el sueño.

Pero, ¿en qué se diferencia el lúpulo aragonés de otros? “El clima seco y duro hace que tenga un mayor amargor y aroma”, recalca Francisco Maicas.

Ordio, Pirineos Beer, Tensina, Bachiella o Seelen son algunos de los cerveceros independientes aragoneses que utilizan el lúpulo de Aragón.

Comentarios ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* Lineas originales 31 a 34: by / in Calidad diferenciada, Innovación, Promoción / No hay comentarios en El único lúpulo “Made In Aragón” Read More */