03
Ago

El Tribunal Supremo avala que el Jamón de Teruel con DOP se elabore al menos a 800 metros de altitud

La sentencia no afectará en la práctica a ninguna empresa porque los afectados ya se adaptaron.

 Ningún secadero podrá producir perniles de la Denominación de Origen (D. O.) Jamón de Teruel si no está a un mínimo de 800 metros de altitud. Así se desprende del reciente fallo del Tribunal Supremo que avala el cambio en el pliego de condiciones del Consejo Regulador que entró en vigor en 2012, que establece que todos los secaderos que formen parte de esta D.O.P.deberán estar como mínimo a esa cota. Hasta ese momento se tenía en cuenta la altitud media del municipio en cuestión, por lo que el secadero podía estar a menor altitud siempre y cuando la altura media del término municipal superase los 800 metros de altitud.

El Supremo ratifica de este modo el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) que ya en 2016 falló en contra de las únicas dos empresas que presentaron un recurso ante el cambio en la normativa y por ello solicitaron la impugnación de la Orden del Consejero de Agricultura de 2 de marzo de 2012 que establecía esta modificación.

Fuente: heraldodearagon.es

Comentarios ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* Lineas originales 31 a 34: by / in Calidad diferenciada / No hay comentarios en El Tribunal Supremo avala que el Jamón de Teruel con DOP se elabore al menos a 800 metros de altitud Read More */