20
Ago

El ternasco de siempre, preparado como nunca

Si pensamos en comernos un buen Ternasco de Aragón, seguro que lo primero que se nos viene a la cabeza es hacerlo asado con patatas o en chuletillas. Pero, ¿conocéis más formas de prepararlo?

El jefe de cocina de La Ternasca, Cristian Yáñez, reconoce que la forma que más se demanda en su local, y su preferida, es a la parrilla. Sin embargo, el gran abanico de posibilidades que nos ofrece en su establecimiento refleja la pasión de este cocinero por el Ternasco de Aragón.

Esta afición se desató durante su trabajo como parrillero en la Carpa del Ternasco de las Fiestas del Pilar. “Me di cuenta de la gran demanda del producto, vi que había un espacio en nuestra gastronomía local y me lancé con La Ternasca”, indica Cristian, y añade: “tenemos un producto único en el mundo, saludable, rico, sabroso y versátil. Es para sacar pecho”.

En salazón, crudo, cocido, asado, rustido, frito, guisado, nitrogenado, en ceviche, en helado… Han leído bien. Este establecimiento cuenta con un helado de Ternasco de Aragón con miel. “Suele ser uno de los platos que más sorprende a los aragoneses, aunque también lo hace el cachopo, la cecina y la mortadela de ternasco”, comenta Yáñez.

Ajo blanco de coco con escabeche de Ternasco de Aragón.

Según Yáñez, a las personas que vienen de otros puntos de España les llama la atención la fusión de los platos. Es decir, encontrar propuestas que nunca han visto antes con ternasco, como es el caso del tartar, el carpaccio, el tataki o el nigiri. Además, confiesa que estos clientes no conocen el producto: “muchas personas no saben lo que es y tenemos que explicarlo a diario”.

Actualmente está trabajando en nuevas recetas como un paté, un ceviche o un postre, que no vamos a desvelar.

Cristian Yáñez es uno de los cocineros de Aragón que día a día se implica en compartir el secreto del Ternasco de Aragón y en crear nuevas formas de degustarlo. Este profesional, contagia su pasión por este producto a todos los que atraviesan la puerta de La Ternasca.

El jefe de cocina de La Ternasca, Cristian Yáñez.

Imagen principal: Milhojas de carrillón de Ternasco de Aragón con parmentier de patata y arroz Thai.

Imágenes cedidas por Cristian Yáñez.

Comentarios ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* Lineas originales 31 a 34: by / in Calidad diferenciada, Innovación, Promoción / No hay comentarios en El ternasco de siempre, preparado como nunca Read More */