01
Abr

El proyecto Territorio Azafrán ya es una realidad

Bajo el lema de colaboración e innovación agroalimentaria, siete productores de la provincia de Huesca, junto a tres cocineros, un distribuidor y el centro de investigación y tecnología agroalimentaria de Aragón se han unido para dar a conocer la especia, su cultivo, el proceso de recolección y secado y sus numerosos usos.

El proyecto, presentado el pasado 23 de marzo en el Congreso gastronómico “Hecho en los Pirineos”, contará con varias fases muy diferenciadas. La primera de ellas se ha centrado en el desarrollo de nuevos productos, todos ellos con el azafrán como potenciador del sabor: cerveza, quesos, aceites, mermeladas y miel son las materias primas escogidas para potenciar su sabor con la cotizada especia. El resultado, cien lotes de productos de autor, con una fuerte apuesta por el diseño que transmite sencillez y calidad, además del buen hacer de los artesanos.

Las siguientes fases del proyecto estarán enfocadas a compartir el secreto del azafrán, pues se trabajarán aspectos de promoción y comunicación para mostrar las propiedades y las calidades existentes en el mercado y obtener criterios para diferenciarlas. Además, se buscará mostrar como mejoran las recetas de cocina con un toque de azafrán.

#ComparteElSecreto

Comentarios ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* Lineas originales 31 a 34: by / in Innovación, Promoción / No hay comentarios en El proyecto Territorio Azafrán ya es una realidad Read More */