12
Abr

El Gobierno de Aragón pone a disposición del sector vitivinícola más de 12 millones anualmente

El Gobierno de Aragón pone a disposición del sector vitivinícola más de 12 millones anualmente, a través de tres líneas de ayuda destinadas a los programas de reestructuración del viñedo, la inversión en bodegas y la promoción a terceros países.

La última convocatoria del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad a la inversión en el sector del vino salió la semana pasada con una dotación de 5 millones de euros. Esta orden tiene como objeto mejorar el rendimiento global de las empresas del sector vitivinícola y su adaptación a las demandas del mercado, así como a aumentar su competitividad, se concederá apoyo financiero a las inversiones tangibles o intangibles en instalaciones de transformación e infraestructura vinícola, así como estructuras e instrumentos de comercialización, incluso con el fin de mejorar el ahorro de energía, la eficiencia energética global y los procesos sostenibles. Podrán ser beneficiarios de la medida de inversiones: empresas vitivinícolas, organizaciones de productores vitivinícolas, asociaciones de dos o más productores, con personalidad jurídica y las organizaciones interprofesionales. Se considerarán subvencionables los costes de las siguientes acciones:

-Construcción, adquisición o mejora de bienes inmuebles.

-Compra de nueva maquinaria y equipo hasta el valor de mercado del producto.

-Costes generales vinculados a los gastos contemplados en las letras a y b, tales como honorarios de arquitectos, ingenieros y asesores, así como estudios de vialidad, con el límite del 8% del presupuesto aprobado para la operación de inversión.

-La adquisición o el desarrollo de soportes lógicos de ordenador y la adquisición de patentes, licencias, derechos de autor y el registro de marcas colectivas.

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el día 16 de abril de 2018. Las operaciones deberán afectar presupuestariamente como máximo a dos ejercicios FEAGA consecutivos inmediatamente siguientes al ejercicio FEAGA en el que se cierre el plazo de presentación de las solicitudes de ayuda. La ejecución de las operaciones podrá tener lugar desde el levantamiento del acta de no inicio correspondiente, una vez presentada la solicitud de ayuda.

El procedimiento de concesión de las subvenciones previstas en esta convocatoria se tramitará en régimen de concurrencia competitiva, y de acuerdo con los principios de publicidad, objetividad, transparencia, igualdad y no discriminación, y el porcentaje máximo de ayuda es del 40% para las solicitudes seleccionadas (FEAGA). Las solicitudes de ayuda se evaluarán y seleccionarán atendiendo a los criterios de valoración establecidos en dicha Orden.

 

Fuente: aragonhoy.es

Comentarios ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* Lineas originales 31 a 34: by / in Ayudas, Subvenciones / No hay comentarios en El Gobierno de Aragón pone a disposición del sector vitivinícola más de 12 millones anualmente Read More */