21
May

El Gobierno de Aragón apuesta por aumentar la producción en alimentos de calidad diferenciada

El Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad ha resaltado la apuesta de su Departamento por aumentar la producción en alimentos de calidad diferenciada a través de las ayudas al sector. “Tan solo el 5% de la producción agrícola y ganadera en Aragón responde a productos de calidad diferencia. Para mejorar ese margen, el Gobierno de Aragón ha incorporado en todas las líneas de ayuda, como son las destinadas a jóvenes, modernización de explotaciones y las destinadas a la industria agroalimentaria; la vinculación a las figuras de calidad diferenciada como una discriminación en positivo. En los procesos de concurrencia competitiva damos puntos a los agricultores, ganaderos o empresarios que se vinculan a una de estas figuras, como pueden ser una Denominación de Origen, una Indicación Geográfica Protegida, C’Alial, Artesanía Alimentaria, etc.”

En este sentido, el Gobierno de Aragón va a realizar una fiesta en reconocimiento a los jóvenes agricultores recién incorporados al sector el próximo 29 de mayo, llamada “Agricultores jóvenes con denominación de origen”. “Los jóvenes que se incorporan son jóvenes emprendedores, que dignifican la profesión y apuestan por vincular su negocio al territorio, por lo que contribuyen de manera indiscutible a la lucha contra la despoblación”, ha señalado Olona, quien además considera que “es importante que los agricultores que empiezan apuesten por alimentos de calidad diferenciada”.

Comentarios ( 1 )
  • Lilian Gutierrez says:

    Tengo una pregunta. a que se llama alimentos de Calidad Diferenciada? No soy del area pero estoy interesada en promover via internet los productos AGRICOLA ESPAÑOLES. Gracias por su tiempo y esfuerzo para conmigo.
    Cordiales Saludos,
    Lilian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* Lineas originales 31 a 34: by / in Calidad diferenciada / 1 comentario en El Gobierno de Aragón apuesta por aumentar la producción en alimentos de calidad diferenciada Read More */