12
Sep

El escaparate gastronómico de Aragón

A lo largo de nuestra geografía podemos encontrar tiendas gourmet que dedican parte de sus estanterías a los productos aragoneses. Estos establecimientos no solo apuestan por unos alimentos de calidad, sino también por el trabajo que hay detrás de ellos y que tiene lugar en pequeñas poblaciones del medio rural, lo que asienta la población y otorga riqueza.

Una de ellas es La Alacena de Aragón, ubicada en el centro de Zaragoza, que cuenta con más de 2000 referencias de productos aragoneses. Santiago Angulo, propietario de esta tienda, decidió abrir sus puertas en 2014 con el objetivo de dar visibilidad a los pequeños productores. Podríamos decir que esta tienda nace de una pasión: “Me encanta visitar pequeños pueblos y descubrir los productos que allí elaboran”, comenta Angulo.

Vermut, chocolate, pasteles, mermeladas, quesos, patés… A lo largo de las estanterías de su tienda podemos recorrer Aragón y su gastronomía. Santiago reconoce que sus favoritos son el aceite, los embutidos, el vino y los dulces, aunque no sabría decantarse por una marca concreta de cada uno de ellos.

Desde su establecimiento, observa que “hay un gran desconocimiento sobre los productos que se elaboran en nuestra comunidad ni de sus marcas” y añade que “es importante apostar por estos productos locales ya que ayudan al desarrollo y mantenimiento del medio rural. Si genera riqueza a nuestro alrededor, también a nosotros mismos”.

Comentarios ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* Lineas originales 31 a 34: by / in Calidad diferenciada, Comercio, Promoción / No hay comentarios en El escaparate gastronómico de Aragón Read More */