01
ago
trufa

El cultivo de la trufa ronda las 1500 hectáreas en la provincia

La Diputación Provincial de Huesca continúa con la línea de fomento de la truficultura en la provincia
a través de un nuevo paquete de ayudas al cultivo de la trufa negra. Una inversión cercana a los 450.000 euros destinada tanto a nuevas plantaciones como a la mejora de las parcelas truferas ya existentes, que rondan ya las 1.500 hectáreas en la provincia.

Las subvenciones se distribuyen por casi todas las comarcas altoaragonesas, en un total de treinta municipios, lo que pone de relieve la capacidad de adaptación de la trufa y las posibilidades de este cultivo en muchas zonas de la provincia.

La Diputación Provincial de Huesca ha resuelto la convocatoria de subvenciones publicada el pasado mes de abril encaminada a apoyar y proteger el creciente sector de la trufa en la provincia altoaragonesa. En total, la DPH ha destinado más de 350.000 euros repartidos entre 61 truficultores con los que pretende seguir sumando en un esfuerzo conjunto de administración y productores para mejorar una producción con arraigo en la provincia.

Las subvenciones están divididas en dos líneas de acción: por un lado se han destinado veintinueve ayudas destinadas las plantaciones ya existentes y, por otra parte, se han adjudicado treinta y dos ayudas a la creación de nuevas.

l cultivo de la trufa negra en el territorio altoaragonés se ha ido incrementando en los últimos años  supone un cultivo alternativo para aquellos terrenos donde el cereal no tiene tanta salida y contribuye a la diversificación de la economía rural.

La truficultura es una actividad que lleva fomentando desde el año 2002 la Diputación Provincial de Huesca, no solo a través de este programa de ayudas sino también mediante acciones formativas destinadas tanto a agricultores como al sector hostelero, para que este también incluya este producto en sus elaboraciones.

Fuente: pirineodigital.com

Comentarios ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/* Lineas originales 31 a 34: by / in Ayudas / No hay comentarios en El cultivo de la trufa ronda las 1500 hectáreas en la provincia Read More */