06
Nov

El Concurso de Tapas de Zaragoza y provincia: un gran escaparate de los productos de Aragón que cumple un cuarto de siglo

El mes de noviembre es, en Zaragoza y provincia, sinónimo de tapas. Desde hace un cuarto de siglo, la Asociación de Cafés y Bares celebra el concurso más esperado del año y con mayor número de adeptos.  Esta edición, la número 25, se celebra del 7 al 17 de noviembre y en ella participan 132 establecimientos, el mayor número de participantes hasta el momento.

A lo largo de diez días, los bares ofrecerán la mejor gastronomía en miniatura. El uso de productos de la tierra, en un gran número de estas tapas participante, hace de este concurso un gran escaparate de los productos de Aragón.

Durante el certamen cada establecimiento, de Zaragoza y provincia, ofertará una tapa y una consumición -vino, agua, vermut, caña o refresco- a un precio unitario de tres euros.

Además, los bares tendrán expuestas y a disposición de los clientes sus tapas en horario de 13 a 15 horas y de las 20 a 22 horas. No obstante, cada establecimiento cuenta con días de cierre que se pueden ver  en la web www.concursodetapaszaragoza.com.

Asimismo, cada establecimiento presentará una sola propuesta con la que competirá por ser la mejor tapa. Sin embargo, el concurso otorgará diferentes premios por la originalidad, el uso de productos aragoneses o aquellas tapas que homenajeen la dieta mediterránea.

Otra de las novedades es que las urnas desaparecen y solo el voto electrónico es el que otorgará el premio más querido del público además de apetitosos premios para los participantes. El voto se realizará en www.concursodetapaszaragoza.com de una manera fácil.

En la trayectoria de estos 25 años, el Concurso de Tapas de Zaragoza y provincia,  siempre ha tenido hueco para la solidaridad  y, este año, dos entidades sociales, la asociación sin ánimo de lucro  La Santa y Real Hermandad de Nuestra Señora del Refugio y Piedad,  y la Asociación de Personas y Enfermedades Raras de Aragón “Somos Pera”,  se beneficiarán de una parte de los ingresos por el consumo de tapas.

JURADO

Este año las valoraciones las realizarán tres jurados por distrito. De los siete distritos, los que cuenten con más de 30 establecimientos se subdividen en dos para respetar la media ponderada que son el caso de Casco Histórico y Centro.

Las tres mejores tapas de cada zona concurrirán por primera vez en una semifinal que se celebrará a lo largo del lunes, 18 de noviembre, en las instalaciones de la escuela de formación de la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y provincia sita.

En esa ocasión, serán cincos jurados quienes realizarán la selección de los quince finalistas que competirán por ser la mejor tapa de este edición el martes,  26 de noviembre, en el Espacio Aura en una jornada matutina. Ese mismo día por la tarde, tendrá lugar la tradicional entrega de premios.

Más información en www.concursodetapaszaragoza.com.

Comentarios ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* Lineas originales 31 a 34: by / in Noticias / No hay comentarios en El Concurso de Tapas de Zaragoza y provincia: un gran escaparate de los productos de Aragón que cumple un cuarto de siglo Read More */