19
Jun

El Arroz Brazal y la trenza de Almudévar cumplen más de dos décadas de calidad garantizada 

El arroz Brazal y la trenza de Almudévar, dos de los productos de referencia en la gastronomía aragonesa, cumplen este año más de dos décadas con el sello de garantía C’alial. Hace ya 20 años que el arroz Brazal, cuyos campos se sitúan en Ejea de los Caballeros, Sádaba y Alcolea de Cinca, lleva como estandarte el distintivo de calidad del Gobierno de Aragón. La trenza de Almudévar se adelantó por cinco años, ya que lo conserva desde hace un cuarto de siglo.

La marca de garantía C’alial, propiedad del Gobierno de Aragón, identifica los productos de calidad aragoneses, que se distinguen por sus cualidades especiales: gastronómicas, sanitarias y nutricionales. De esta manera, la trenza de Almudévar y el arroz Brazal son los dos únicos productos de su categoría que están amparados por este reconocido sello, lo que garantiza su calidad y su marca originaria.

Campos de arroz Brazal.

Entre todos los secretos de producción de arroz Brazal, destaca la forma en la que riegan sus campos; lo hacen con agua limpia y fría procedente del deshielo de la nieve de los Pirineos, esto favorece la maduración, lenta y homogénea del grano, reduciendo así la presencia de plagas y enfermedades.

Por su parte, uno de los mayores secretos de la conocida trenza de Almudévar radica en su elaboración, siempre se utilizan las mejores materias primas, y  en su frescura, ya que se elabora diariamente.

Trenza de Almudévar.

A estos dos grandes abanderados de Aragón les acompaña el sello de calidad diferenciada desde hace más de dos décadas, avalándolos como productos con auténtico sabor aragonés.

Comentarios ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* Lineas originales 31 a 34: by / in Sin categoría / No hay comentarios en El Arroz Brazal y la trenza de Almudévar cumplen más de dos décadas de calidad garantizada  Read More */