Logo Aragón Alimentos  
 
  


 Alimentos    Ley Calidad Alimentaria    Directorio Empresarial   Noticias   Documentación    Enlaces  



En diferentes lugares de Zaragoza, la crianza de uva blanca de la variedad macabeo y la existencia de dinámicas bodegas tuvo una lógica consecuencia: la tradición en elaborar vinos espumosos siguiendo el llamado “méthode champenoise”. Así que cuando la Comunidad Europea reconoció y protegió la especifidad de estos vinos en 1986, estos municipios se incluyeron en lo que hoy es la Región del Cava.


A pesar de que el núcleo de la producción se concentra en la provincia de Barcelona, el Consejo Regulador Cava certifica vinos elaborados en siete comunidades autónomas entre ellas Aragón. En la provincia de Zaragoza se elaboran distintas clases de cavas rosados y blancos de excelente calidad.

 

El sello de la Denominación Cava garantiza que estos espumosos se han elaborado siguiendo el método tradicional, y que la segunda fermentación del vino base ha tenido lugar en la propia botella, con un periodo mínimo de estancia en las cavas subterráneas de nueve meses.


Luego, las condiciones propias de los viñedos aragoneses, como un clima más frío, se suman al toque personal de los enólogos, para dar como resultado unos cavas con matices peculiares, que les dan su propia personalidad.




Consejo Regulador de la Denominación Cava

Avenida de Tarragona, 24
08720 Villafranca del Penedés (Barcelona)
Tfno 93 890 31 04 Fax 93 890 15 67
consejo@crcava.es | Formulario de contacto
www.crcava.es



ver web
directorio empresarial
ver web directorio empresarial
D.O. Cariñena D.O. Campo de Borja D.O. Somontano D.O. Calatayud Indicación Geográfica Protegida Ternasco de Aragón D.O. Aceite del Bajo Aragón D.O. Melocotón de Calanda C de Calidad
Cebolla de Fuentes de Ebro Aceite Sierra del Moncayo Agricultura Ecológica Artesanía Alimentaria D.O. Cava D.O. Espárrago de Navarra D.O. Jamón de Teruel Vinos de la Tierra Producción Integrada

Aragón Alimentos
Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente
Plaza San Pedro Nolasco, 7
50002 Zaragoza; España
Tfn 976 302 268 · Fax 976 070 001
E-Mail info@aragonalimentos.es