22
May

¿Cómo identificar un Jamón D.O.P Teruel?

El jamón es, sin duda, la estrella en la mesa y lo primero que se acaba. Puedes acompañarlo con un buen vino o en solitario, aunque su presencia es suficiente. Su calidad se aprecia en cada bocado y nos hace salivar al recordar su olor.

Un jamón con Denominación de Origen Protegida es sinónimo de calidad y de seguridad. Es uno de los productos más apreciados de nuestra comunidad. Sin embargo, ¿sabemos identificar un Jamón de Teruel?

Debes fijarte en estos cuatro distintivos:

  1. La estrella al fuego. En la parte superior de la corteza, debe tener marcada al fuego una estrella de ocho puntas acompañada por la palabra Teruel.
  2. La vitola. Alrededor de la pezuña debe llevar una vitola con el logotipo de la Denominación de Origen Protegida y con un código que permite conocer la trazabilidad del producto.
  3. La pezuña. Si un jamón o paleta no la conserva es porque no cumple alguna de las características que exige el Consejo Regulador para que sea D.O.P.
  4. Código de trazabilidad.  Está marcado a tinta en la piel del jamón y cuenta con doce dígitos que indican parámetros como el código de la granja o el registro del matadero.

Con esta información podrás reconocer a la perfección un Jamón de Denominación de Origen, disfrutarlo y compartir el secreto con los tuyos.

Imágenes: Consejo Regulador de la D.O.P. Jamón de Teruel/ Paleta de Teruel.

Comentarios ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* Lineas originales 31 a 34: by / in Calidad diferenciada / No hay comentarios en ¿Cómo identificar un Jamón D.O.P Teruel? Read More */