17
Ene

Comienza la IV edición de «Descubre la Trufa»

Negroni trufado, Estrella trufal, Delicia de Teofrasto, Cachopo tolerante, Trufando el mar, Manos negras… estos son solo algunas de los nombres de las 42 innovadoras propuestas con tuber melanosporum que este año participan en la cuarta edición de  “Descubre la trufa”. Esta apuesta gastronómica, la primera destinada a la difusión, promoción y conocimiento del “oro negro” de Aragón, regresa, del 18 de enero de enero al 17 de febrero, a 27 establecimientos de Zaragoza y 10 de la provincia. El número de participantes ha aumentado con respecto al de otros años y, algunos de ellos, se presentan con dos elaboraciones. Además, también ha crecido el número de tiendas especializadas –un total de siete- que se incorporan a la ruta y venden trufa fresca de Aragón.

“Descubre la trufa”, que en esta edición cuenta con el apoyo de “Alimentos de Aragón” y su nueva campaña “Comparte el secreto”, ha editado, por segundo año consecutivo, una guía especializada en tuber melanosporum, la primera que hay en la provincia de Zaragoza. En ella, se hace un recorrido por todos los establecimientos participantes, sus respectivas elaboraciones y se dan consejos, información y recomendaciones sobre la trufa negra de Aragón. El folleto también contiene recetas, la opinión de algunos expertos.

Fotografía de Gabi Orte

Comentarios ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* Lineas originales 31 a 34: by / in Sin categoría / No hay comentarios en Comienza la IV edición de «Descubre la Trufa» Read More */