25
May

Campaña de promoción conjunta de la DOP Somontano y la DOP Jamón de Teruel/Paleta de Teruel

El proyecto de ambas denominaciones de origen aragonesas fue seleccionado por la UE entre un total de 45 iniciativas.

La Denominación de origen Somontano y la de Jamón van a invertir 3.165.000 euros en una campaña de promoción en los próximos tres años (2018-2020), financiada con fondos europeos. La campaña tiene el lema “Seguimos un camino, el nuestro” y pretende promocionar todas las denominaciones de origen aragonesas, pero poniendo el acento en el vino del Somontano y en el jamón turolense.

La campaña tuvo que competir con los 45 proyectos presentados por el resto de países de la Unión Europea. El programa comenzará a final de año y contará con acciones como publicidad en medios o actos presenciales en determinados lugares como podrían ser catas.

El Consejo Regulador tiene intención de reforzar la campaña con otra complementaria que potencie y multiplique el impacto de la primera solicitando el apoyo económico de su Departamento, a lo que el consejero respondió con total disponibilidad.

La campaña se basará en el mercado nacional, donde se concentran el 75% de las ventas de la DOP Somontano. La denominación cerró el pasado ejercicio con 17,5 millones de botellas vendidas, superando los registros de estos últimos años. ”

Comentarios ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* Lineas originales 31 a 34: by / in Calidad diferenciada, Campañas / No hay comentarios en Campaña de promoción conjunta de la DOP Somontano y la DOP Jamón de Teruel/Paleta de Teruel Read More */