18
Sep

Borja y Cariñena: las dos fiestas de la vendimia aragonesas

El mes de septiembre, por norma general, marca el inicio de la campaña de recogida de la uva en todas las denominaciones de origen protegidas aragonesas, pero hay en dos – Borja y Cariñena-, en las que, desde hace 30 y 53 años, respectivamente, este momento se celebra por todo lo alto.

Cada año, las localidades de Ainzón y Cariñena celebran su Fiesta de la Vendimia. Un gran acontecimiento con el que se le da la bienvenida la vendimia y en el que el acto principal viene marcado por el acto principal: la exaltación del vino.

Los primeros racimos son bendecidos y, posteriormente, pisados y prensados, lo que da lugar al primer mosto del año. Esta jornada llena de emotividad y tradición se celebra en la Denominación Protegida Campo de Borja, cada 15 de septiembre, y en la Denominación de Origen Protegida Cariñena, sobre el 20 de septiembre.

XXX Fiesta de la Vendimia DOP Campo de Borja / Gabi Orte.

Las dos fiestas marcan un antes y un después en las dos denominaciones. Los vecinos de las localidades próximas se acercan, para disfrutar y tomar parte de uno de los acontecimientos más importantes del año.

Este año la Fiesta de la Vendimia de la Denominación Protegida Campo de Borja ha cumplido treinta años con una protagonista de excepción: la burrita Catalina, que ha simbolizado cómo era el trabajo en la viña hace tan solo unas décadas. Esta denominación aragonesa espera recoger este año unos 28 millones de kilos de uva, de “excelente” calidad.

Presentación 53 Fiesta de la Vendimia DOP Cariñena.

Este domingo, 22 de septiembre, tendrá lugar la Fiesta de la  Vendimia de la Denominación de Origen Protegida Cariñena, que este año cumple su cincuenta y tres edición. Esta DOP cuenta, anualmente, con un invitado de honor, que es el encargado de encender la Fuente de la Mora. En la edición número 53 de este acto, el invitado es el escritor y periodista Actor Castro.  Esta denominación aragonesa espera recoger este año unos 66 millones de kilos de uva.

Comentarios ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* Lineas originales 31 a 34: by / in Noticias / No hay comentarios en Borja y Cariñena: las dos fiestas de la vendimia aragonesas Read More */