08
Jul

Aragón es el principal productor de Almendra de España

La superficie dedicada al cultivo de la almendra en Aragón asciende a 64.639 ha. lo que supone un 12% del total nacional.

La demanda mundial crece y los agricultores se esfuerzan por ser más productivos. Uno de sus retos actuales  es el incremento de la rentabilidad con la incorporación de nuevas variedades más productivas ya que las locales largueta y marcona, tienen un productividad inferior a otras variedades de almendra.

Desde el punto de vista de la nutrición, las almendras tienen un alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados (grasas buenas), proteína vegetal, carbohidratos, fibra soluble e insoluble, calorías, ácido fólico, calcio, magnesio, vitaminas, y minerales, por lo que son una fuente natural de salud.

Las almendras contienen gran cantidad devitamina E, potente antioxidante que protege al cuerpo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión, y la disminución cognitiva.

Fuente: El Periódico de Aragón

Comentarios ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* Lineas originales 31 a 34: by / in Sin categoría / No hay comentarios en Aragón es el principal productor de Almendra de España Read More */