23
Nov

191 millones de euros para la promoción de productos agroalimentarios en la UE y terceros países para 2019

Los programas de 2019 para la promoción de los productos agroalimentarios de la UE se centrarán sobre todo en los mercados de fuera de la Unión con mayor potencial de crecimiento.
La Comisión Europea aprobó  el programa de trabajo de la política de promoción agroalimentaria para 2019. Cuenta con una dotación de 191,6 millones de euros destinados a programas seleccionados para la cofinanciación de la UE, lo que supone un aumento de 12,5 millones de euros con respecto a 2018. Se destinarán 89 millones de euros a campañas en países con un alto nivel de crecimiento, como Canadá, China, Colombia, Japón, Corea, México y los Estados Unidos.
Dentro de la propia UE, la atención se centra en las campañas que promueven los diferentes sistemas y etiquetas de calidad de la UE, incluidas las denominaciones de origen protegidas (DOP), las indicaciones geográficas protegidas (IGP) y las especialidades tradicionales garantizadas (ETG), así como los productos ecológicos. Además, una parte de la financiación se destina a determinados sectores específicos, como el arroz producido de forma sostenible y las frutas y hortalizas. Este último fue específicamente seleccionado para fomentar una alimentación saludable entre los consumidores de la UE.
Las convocatorias de propuestas para campañas específicas se publicarán en enero de 2019. Estarán abiertas a una amplia gama de organismos: organizaciones profesionales, organizaciones de productores y grupos agroalimentarios responsables de las actividades de promoción.
Comentarios ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* Lineas originales 31 a 34: by / in Ayudas / No hay comentarios en 191 millones de euros para la promoción de productos agroalimentarios en la UE y terceros países para 2019 Read More */